Av. Tomas Alba Edison No. 710 Col. Estrella, Tulancingo, Hidalgo, C.P. 43660, Tel. (775) 753-11-29
Asesinado a Golpes
Leer masAsesinado a Golpes
Jovencito hallado muerto en un local
Leer masJovencito hallado muerto en un local
Oportunidad de encontrar empleo
Leer masOportunidad de encontrar empleo
cayó en la trampa
Pifias del alcalde
por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULOCO, Hgo.- Alberto Franco Ramírez, Presidente Municipal de Tepeapulco-Sahagún, podría pasar a la historia como el edil más repudiado por la opacidad que predomino en su mandado, falta de obras y bastante corrupción.
Son muchos los ejemplos, nada difíciles de recordar, se podría iniciar con la forma deshonesta para utilizar el nombre del municipio de Tepeapulco para desincorporar más de dos hectáreas y media de un predio del IMSS y con total impunidad entregarlo a un particular.
Después se podría hablar de las facilidades que otorga a constructores para edificar cientos de casas en los alrededores de la colonia Mineros, sin estudios de factibilidad, impacto ambiental, cambio de uso de suelo y muchos más, en perjuicio de la sociedad que ya reciente la escasez de agua.
Otro ejemplo sería el caso del empresario Arturo Mata que construyo un crematorio, solicito los permisos y antes de inaugurar, fue cerrado el negocio, todo por presión de los vecinos, aun cuando el municipio había expedido y cobrado los permisos correspondientes, inclusive, el dueño se abstuvo de hacer un juicio administrativo que seguramente habría ganado.
Otro ejemplo de la corrupción fue el permiso para autorizar construir en la vía pública o predio municipal a un vendedor de pollos que retiro su puesto metálico para hacerlo de concreto, a un costado del mercado municipal, El edil ordeno demoler la construcción y hasta dijo que correría a quien lo autorizo, hubo denuncias o demandas, pero al final surgió un acuerdo en lo oscurito donde le dieron las facilidades al comerciante.
ESTIMULAN DESHONESTIDAD
Muchas quejas han existido en contra del Director de Reglamentos, ha sido acusado de corrupción pero nada pasa, el alcalde prometió que ya se portaría bien.
Sin embargo las quejas continúan, ahora, en este “año de Hidalgo” no dejan títere con cabeza y estimulan el ambulantaje, acción que combatió el alcalde José Leoncio Pineda Godos, mismo que construyó un parián para reubicar a todos los vendedores ambulantes en el centro de Ciudad Sahagún. Sin embargo, con Alberto Franco Ramírez, con tal de que paguen cuotas se estimula todo tipo de comercio, están inundadas calles, avenidas y orillas del municipio con puestos semifijos y vehículos donde se vende de todo, sin duda, un problema que dejara a la próxima administración.
OBRAS SIN SEÑALIZACION
Nuestros lectores indignados por las deficiencias de Alberto Franco Ramírez, en días pasados, nos enviaron fotografías de un automóvil que cayó en una de las trampas del municipio, es decir, en una obra que está abierta sin señalización, tampoco protecciones y que pudo costar la vida a los ocupantes.
Indicaron que el operador de un Stratus, durante la noche, no sabía de la existencia de la lenta obra y literalmente se clavó en el amplio canal que, al parecer, podría servir para conducir aguas pluviales.
Estas son solamente algunas de las pifias del alcalde de Tepeapulco, inclusive, podríamos continuar con amplia lista como la pésima calidad de la obra vial de Tultengo, sin embargo, ahora dejamos de narrar errores del edil que antes de llegar a Presidente Municipal utilizaba como medio de transporte un viejo Jeep que compró en abonos, ahora viaja en moderno y lujoso vehículo de la misma marca.